Lo anterior surge debido a que no se miran las
investigaciones y/o trabajos realizados en esta modalidad educativa. Es así
como en la realidad no hay teoría, ni práctica, siendo que la educación a
distancia tiene que responder a tres aspectos que son ideales para su éxito:
teoría, tecnología y práctica.
En 2001 se habla de una teoría del diálogo
didáctico mediático, que se refiere a la
interacción entre el docente (mediador) y el estudiante, de manera sincrónica o
asincrónica, donde la tecnología es el medio que propicia el dialogo y la comunicación
dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Dicha teoría es una propuesta integradora de
diversos autores, que realizan diferentes aportaciones al campo. Esta teoría
intenta dar racionalidad científica, una base teórica a dicha interacción entre
el docente y el estudiante, que se comunican a través de alguna base
tecnológica.
Me parece muy pertinente y realmente inteligente que hayas publicado esta teoría, ¿por qué? porque esta teoría que está siendo elaborada por el Dr. Lorenzo García Aretio surge como respuesta ante la necesidad de dar cientificidad y sustento a la educación apoyado por los medios tecnológicos en donde son claves tres elementos: tutor, estudiante y el medio tecnológico. Es importante recalcar que esta teoría es una teoría no terminada. Aún esta en elaboración.
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